Este miércoles se hizo entrega oficial del terreno en el que se iniciarán los trabajos de remodelación de la tenencia de Carabineros Pinto, obra que se enmarca en un programa de renovación de un total de 10 cuarteles para la policía uniformada, en la Región de Ñuble.
De esta manera, “se dio inicio al contrato de obras en Pinto, lo que nos tiene muy contentos porque se trata de algo muy esperado por la comunidad y también por parte de los mismos Carabineros que, en este caso, contarán con un edificio más moderno de dos pisos y se replicará en las otras obras ejecutadas a través de nuestra Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas”, comentó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardúa.
Desde la institución policial, el subprefecto administrativo de la Prefectura Ñuble, comandante Miguel Ángel Valenzuela, dijo que “estamos muy felices, hoy es un día muy especial para la comuna y para la Región de Ñuble, porque con esta firma de contrato damos el vamos a la construcción de esta tenencia, que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestro servicio, dará accesibilidad universal, sin olvidarnos que será la tenencia de una comuna que es la puerta al principal sector turístico de la región”.
En la intendencia, plantearon que este tipo de iniciativas eran una forma de ayudar a mejorar los estándares de la calidad del servicio policial y de dar un lugar de mayor confort a sus funcionarios.
El intendente, Martín Arrau, comentó que “estas iniciativas de construcción tan importantes deben ser tomadas como una pequeña retribución y reconocimiento a su abnegada labor. Estamos muy contentos como Gobierno Regional de poder ser parte de este proceso”.
Posteriormente, el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez planteó que “más allá de la trascendencia que tendrá para Pinto, es trascendental para toda la región, porque ya se empezó a construir la primera tenencia de Carabineros, de un plan que contempla 10 unidades que deberán ser remodeladas”.
Ibáñez adelantó que como Gobierno esperan seguir trabajando a “este mismo ritmo con las unidades que se vienen, ya en los próximos meses vamos a comenzar la subcomisaría Huambalí, el retén de Tres Esquinas de Cato y ya muy pronto le estaremos dando el puntapié inicial a la tan anhelada construcción de la Quinta Comisaría de Quirihue, en la Provincia de Itata”.
Respecto a la nueva unidad para la capital de Itata, en su oportunidad hace un año atrás, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, explicó que el nuevo recinto “contará con más de 1.700 metros cuadrados construidos, el primer piso tendrá 596 metros cuadrados y el segundo nivel 502 metros cuadrados, sus dos pisos tendrán una distribución en terreno en forma de L, además contará con criterios de eficiencia energética del edificio”.