Cumpliendo con todas las normas sanitarias, la Feria Libre de Quirihue comenzó la mañana de este sábado 21 de noviembre a retomar sus actividades habituales, buscando reactivar el comercio local y dar un paso consciente y cuidadoso de adaptación a la pandemia.
Para evitar aglomeraciones y mantener distancia se demarcaron debidamente todos los sitios donde se instalaron los puestos, después de una exhaustiva sanitización realizada a primera hora del día.
Al inicio de la feria se instaló un stand gubernamental de toma de PCR y el equipo municipal lo complementó con revisión de temperatura y entrega de alcohol gel.
Cerca del medio día el Alcalde Richard Irribarra Ramírez acudió a la Feria para corroborar el cumplimiento de las normas y saludar a los locatarios que, según constató en terreno, estaban felices de poder reabrir sus puertas después de tantos meses de inactividad.
El Edil se mostró contento con poder apoyar a los feriantes en este nuevo paso. Además llamó a la ciudadanía a cuidarse siguiendo las normas y restricciones, para detener los contagios y poder mantener abierto este espacio, tan queridos por la población, no sólo por la venta de productos, si no por ser «el paseo de las familias quirihuanas», señaló.