Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes fue trasladado el único imputado por la muerte de Carolina Fuentes Bustos, la mujer muerta en Ninhue por parte de Ricardo Neira Arriagada según la acusación realizada por la fiscalía.
La información la entregó el alcaide del Centro de Detención Preventiva de San Carlos, capitán Agustín Gutierrez Parada, ante las numerosas consultas de los medios de comunicación para confirmar o descartar esta noticia.
El traslado se debería a una «solicitud que realizó Gendarmería al tribunal que lleva su causa, la cual autorizó este cambio» sostuvo a la prensa.
El hombre, de 44 años, fue detenido el 8 de octubre por detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán y tras su formalización, el magistrado citó los resultados de la autopsia y los informes realizados por las policías, indicando que «todo concluye que la víctima murió por asfixia por sofocación».
En tanto, la fiscal regional Nayalet Mansilla, mencionó en dicha oportunidad que «el 30 de junio, luego que la pareja tuviera una discusión, se subieron a la camioneta del imputado, éste trasladó a la víctima a un lugar cercano dicha vivienda, donde procedió a agredirla con un elemento contundente en cabeza y extremidades, luego tapó su boca y nariz y le provocó asfixia por sofocación, lo que le provocó la muerte».
Se decretó 8 meses de plazo para la investigación de la fiscalía, tiempo en que Neira Arriagada deberá permanecer en prisión preventiva, pese a que en dos oportunidades su defensa interpuso recursos en la corte de apelaciones y en la corte suprema para pedir su libertad, las que fueron denegadas.