Una inolvidable experiencia vivió un grupo de 20 jóvenes cobquecuranos, integrantes de los clubes de surf de la comuna, quienes participaron de un encuentro de intercambio deportivo con la comuna de San Fabián de Alico».
La actividad permitió que los deportistas locales vivieran la experiencia de un deporte nuevo, para muchos de ellos, como fue el rafting o descenso en balsas en el río Ñuble.
Rodrigo Toro, encargado de deportes del municipio explicó que «esta idea surgió para potenciar los deportes que nos caracterizan en cada comuna. Con el apoyo del alcalde Julio Fuentes, pudimos viajar a San Fabián de Alico donde los jóvenes, cumpliendo todas las medidas preventivas y sanitarias, se lanzaron en balsa de rafting por el río, lo que fue una gran experiencia. Ahora a nosotros nos corresponde recibir a los deportistas quienes vendrán a conocer y practicar el surf a nuestra comuna, como parte del intercambio deportivo con lo que buscamos promover la práctica del surf en la región de Ñuble» concluyó.