El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, logró este martes una condena de 12 años y 180 días de presidio en contra de Álex Carrasco Inostroza, y de 10 años y un día para Pablo Pinto Contreras. Ambos imputados enfrentaron un juicio oral en el TOP de Chillán entre el 15 y el 18 de este mes por una serie de robos con intimidación ocurridos en Quirihue y en Chillán, en noviembre de 2018.
El persecutor explicó que el 13 de noviembre de ese año, Álex Carrasco y otras tres personas llegaron hasta un campo de Quirihue, donde irrumpieron en un hogar. El ahora condenado usó casaquilla, arma y radio, simulando un detective para acceder al inmueble. Una vez en el interior, el grupo maniató a cuatro adultos y redujo a tres menores de edad, para robar diversas especies.
El segundo hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2018, cuando el mismo imputado Alex Carrasco ahora en compañía del otro condenado, Pablo Pinto, robaron en un local comercial de Chillán. Usaron armas aparentemente de fuego para reducir al dueño del negocio y sustraer dinero, licores y cajetillas de cigarrillos.
El tercer robo ocurrió tres días más tarde, cuando los mismos imputados irrumpieron en otro local comercial de Chillán, donde redujeron a una dependiente y a su marido bajo intimidación de armas de fuego. También se llevaron dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos.
La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble trabajó estas investigaciones con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, logrando determinar las identidades de los involucrados y reunir las pruebas que terminaron con estas altas condenas comunicadas esta tarde por el TOP de Chillán.