Una importante reunión sostuvo el comité de vivienda Lomas de San Damián de Quirihue con el alcalde Richard Irribarra, el director de la Secplan, Erick Jara y el ex concejal Iter Stuardo, para aunar esfuerzos y presentar en conjunto con la Municipalidad, el proyecto de Planta Presurizadora de agua potable, a la SUBDERE Ñuble.
“como comité hemos estado guerreando varios años con Essbio pero al fin logramos una factibilidad y queremos ingresar, en conjunto con la municipalidad, el proyecto de una Planta Presurizadora, a la SUBDERE Ñuble, que cuesta alrededor de 140 millones de pesos” sostuvo Aurora Crisóstomo, presidenta del comité Lomas de San Damián.
“Llevamos 6 años, aunque podíamos haberlo conseguido antes, pero Essbio nos ha puesto trabas y hemos tenido que luchar por conseguirlo, hoy ya dimos un gran paso y esperamos seguir avanzando” agregó.
Se trata de un proyecto que desde hace bastante vienen luchando para conseguirlo, considerando la falta de servicios básicos como agua, alcantarillado y alumbrado público que por mucho tiempo no tuvieron pero que, con diversas gestiones de autoridades, se han ido concretando.
Ahora se espera que este proyecto sea ingresado por el municipio, esperando que pueda ver la luz en el mediano plazo, para lograr al fin el sueño de «la casa propia».