En la playa La Boca de Buchupureo se reunieron el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, con el Intendente Cristóbal Jardúa, el seremi de Obras Públicas y la Gobernadora de Itata Rossana Yáñez para confirmar la licitación que lleva a cabo la Dirección de Obras Portuarias en ese sector; donde ejecutarán diversas iniciativas para potenciar el desarrollo turístico de esa playa.
El alcalde Julio Fuentes destacó que “este proyecto lo postulamos para dale continuidad a la segunda etapa del hermoseamiento de la costanera en la playa La Boca, que es la zona antigua del puerto de Buchupureo. Aquí se invertirán casi 900 millones de pesos, y contempla entre otras obras la construcción de dos pasarelas de 4 metros de ancho; con un circuito sobre las dunas que permitirá el desplazamiento inclusivo de los turistas, incluso en sillas de ruedas; además de luminarias en todo el circuito, un sombreadero para los pescadores de la caleta, servicios higiénicos, juegos infantiles y un módulo municipal, lo que va a significar renovar aun más ese sector y esa playa que cada día atrae a más turistas”.
El intendente Cristóbal Jardúa recordó que “cuando era Seremi de Obras Públicas comenzamos este proyecto; y ahora a través de la Dirección de Obras Portuarias se va a ejecutar la segunda etapa del mejoramiento del borde costero, que va a generar 150 puestos de empleo. Estamos muy contentos que a través del plan de reactivación económica que impulsa el gobierno podamos concretar estas obras que traerán un impacto positivo al desarrollo del turismo de este sector de Cobquecura”.