La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, visitó la comuna de Quirihue para dar a conocer formalmente el Plan Comunal de Deportes, creado junto al encargado de la Oficina de Deportes, Marco Sanhueza.
En su breve visita, conoció un taller impartido por el Programa de Salud Municipal Domiciliaria, que durante esta jornada apoyó a personas con problemas osteomusculares.
Este programa es financiado con fondos de la Subdere e incluye la contratación de profesionales como enfermeros y kinesiólogos, a fin de acompañar de manera activa a los adultos mayores de la comuna.
La seremi del Deporte, felicitó públicamente el trabajo desarrollado por la Municipalidad de Quirihue; primero, porque Marco Sanhueza, encargado de Deportes de Quirihue, es el mejor evaluado en la región de Ñuble y, segundo, por la implementación de programas orientadas a disminuir y controlar eventuales brotes de Covid.
La seremi se presentó durante la reunión del concejo de los jueves y planteo este plan comunal a las autoridades. En la oportunidad, los concejales le plantearon la posibilidad de retomar la construcción de la piscina ubicada en el estadio fiscal y que por años ha estado abandonada.
A diferencia de otras comunas, el municipio quirihuano ha hecho uso de los recursos entregados por el gobierno por la pandemia Covid, no sólo de forma reactiva, sino que con un fuerte enfoque en la prevención, lo que también fue valorado por la encargada de la cartera de deporte de Ñuble.