Un docente proveniente de la ciudad de Chillan contrajo el coronavirus luego que su esposa diera positivo y al ser contacto estrecho también debió realizarse el PCR, el que arrojó positivo.
De acuerdo a lo informado desde el municipio de Trehuaco, seis serían los estudiantes que compartieron una de las clases del docente y dos colegas del mismo, quienes fueron considerados contactos estrechos por lo que la Seremi de Salud los envió a cuarentena.
En tanto, el alcalde de la comuna, Luis Cuevas, quien también es sostenedor del establecimiento, procedió al cierre del liceo de forma momentánea y se desconoce cuando volverían a clases presenciales.
La situación se da luego del inicio del retorno seguro a clases anunciado por el Ministerio de Educación.
«Es una situación que nos preocupa bastante, debido a lo mismo hemos determinado, luego de una reunión con el director del establecimiento cerrarlo, habíamos vuelto de manera optimista a funcionar tomando todos los resguardos como nos había sugerido la autoridad sanitaria pero, también entendemos que la salud de la comunidad escolar es lo primero» dijo la autoridad local.
En tanto respecto a las clases para los alumnos estas continuarán de forma virtual.