Un campesino arando la tierra, con sus caballos y acompañado por su fiel perro, es la escultura que desde este jueves se erige en la plaza de los niños de San Nicolás, como un homenaje a las tradiciones campesinas.
“San Nicolás es una comuna eminentemente rural, donde la cultura campesina es vital para la subsistencia, por eso a través de esta escultura quisimos rendir un homenaje al hombre que con esfuerzo y sacrificio trabaja la tierra para generar los alimentos para su familia y la comunidad”, acotó el alcalde Víctor Toro, en la inauguración de este monumento.
La obra fue realiza por el escultor pablo Jofré, licenciado en artes de la Universidad de Chile, con más de 20 años de trayectoria como especialista en esculturas figurativas y monumentales, destacando entre sus obras,. “el toro de Osorno”, “la vaca bicentenario”, el parque jurásico de Concepción, el parque pleistoceno Chuyaca de Osorno y el San Nicolás de Bari (Papá Noel), ubicado en la misma comuna de San Nicolás.
A nombre de los campesinos, el presidente del comité coordinador campesino comunal, Alfonso Jara, agradeció el gesto de reconocer el valor patrimonial que tiene el hombre de campo y su lucha constante por hacer producir la tierra.
Desde hoy, sin lugar a dudas, esta escultura de tamaño gigante, se convertirá en un nuevo punto de atracción para quienes pasan por la ruta N-50, no sólo por su tamaño, sino por el significado que representa.