Con sus puertas cerradas permanecerá toda la semana el Municipio de Ninhue, luego de que se decidiera tomar estas y otras medidas para enfrentar el brote de coronavirus que por estos días afecta a la cuna de Prat.
El comunicado fue anunciado por la municipalidad y la prpia alcaldesa, Carmen Blanco, donde “informa a toda la comunidad que debido al brote de covid-19 que afecta a varios sectores rurales, así como también a la municipalidad y otros organismos de la comuna, se están tomando” varias medidas.
Entre ellas, hace mención que “este jueves 17 de diciembre hay 150 cupos disponibles para toma de exámenes PCR a la comunidad, para realizar búsqueda activa. Este operativo se realizará en el gimnasio municipal, a partir de las 09:00 hrs.
Las canastas correspondientes al programa conecta mayor, serán entregadas a domicilio, a todos aquellos adultos mayores seleccionados por nómina.
La municipalidad se mantendrá cerrada para atención de público, durante toda esta semana, suspendiéndose las solicitudes de realización de ferias, hasta nuevo aviso y las licenciaturas de cuartos medios programadas para esta semana.
Respecto de los regalos navideños- dice el comunicado- la dirección de Dideco trabaja para que durante esta semana sean entregados a las directivas de las organizaciones sociales, tales como juntas de vecinos, adultos mayores y establecimientos educacionales.
Además, se informa que la municipalidad continuará apoyando con alimentos y artículos de higiene, a todas las familias que están confirmadas por la seremi de salud como positivo ante el covid-19, así como también las confirmadas como contactos estrechos y que se encuentran realizando su cuarentena obligatoria. Se realizarán también sanitizaciones en domicilios con casos activos, según información entregada por la Dideco.
Por último, cierra la publicación, “solicitamos a cada uno de ustedes respetar y aplicar las medidas impartidas por la autoridad sanitaria y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias y de autocuidado”.
En el reporte de este martes 15 de diciembre, da cuenta que la comuna de Prat tiene 22 casos activos.