«Se vieron colapsados, entre tres vueltas que hicieron los dos camiones sacaron 60 toneladas de basura» dijo el jefe de aseo y ornato de la municipalidad de Quirihue, David Pérez Huichalaf al ser consultado por las calles que no fue retirada los residuos domiciliarios durante este martes.
Esto surge a raíz de dudas que los vecinos nos hicieron llegar y publicaron en RRSS. La razón sería la gran cantidad de basura que se acumularon en las calles en que se retira los viernes y martes, ya que el viernes 25 de diciembre no hubo retiro por ser feriado irrenunciable.
David asegura que este miércoles por la mañana, «temprano irán los camiones a retirar lo que les faltó, por lo que sería ideal que las familias pudiesen guardar su basura para que los perros no la derramen si es que no la dejan en un lugar seguro o en contenedores cerrados».
La situación se podría repetir la próxima semana debido a que este viernes 1 de enero de 2021 tampoco habrá servicio de recolección de basura en las calles que van de mar a cordillera.