El presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, visitó Quirihue y aseguró que existe voluntad de cooperación de la institución para la futura construcción de un nuevo cuartel para la comuna, donde se formaría la segunda compañía.
El presidente sostuvo una reunión con el alcalde Richard Irribarra, quien se mostró interesado en la implementación de nuevos espacios para los bomberos de la comuna, debido a que, a mayor población, mayor son también las necesidades de atención de emergencias.
La visita, además, tuvo como propósito saludar al recientemente electo superintendente de Bomberos de Quirihue, César San Martín, quien asumirá el mando en las próximas semanas.
“Evaluaremos nuevamente las posibilidades para instalar un nuevo cuartel. Hace unos años se había planteado, pero en ese entonces no fue posible sumar a más voluntarios a la institución. Hoy nos cuentan que de a poco ha aumentado el compromiso de la comunidad, por lo que se analizará la posible construcción de una nueva compañía, y de forma paralela, se buscarán recursos para implementar el Centro de Entrenamiento”,
Indicó el jefe comunal.
Por otro lado, Francisco Zapata, dio a conocer la intención de la institución por perfeccionar a algunos voluntarios en maniobras de rescate, lo que ya genera entusiasmo entre los voluntarios.