Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, detuvieron a un hombre de 23 años, quien es investigado como presunto autor de delitos de abusos sexuales, ya que habría realizado tocaciones a mujeres que viajaban en locomoción colectiva desde la capital regional hasta Pinto.
El jefe de la Brisex Chillán, comisario Romy Lara, señaló que “la investigación se origina con la denuncia de una víctima que señaló que el imputado le había realizado tocaciones mientras se desplazaban en un bus de pasajeros entre las comunas de Chillán y Pinto, aprovechando las aglomeraciones”.
Si bien hubo una víctima que se atrevió a denunciar estos hechos, “con posterioridad aparecieron más víctimas y hasta el momento se encuentran acreditados tres delitos semejantes, no obstante, existen cinco investigaciones adicionales que siguen en pie, de manera desformalizada, y no se descarta que aumente el número de víctimas, ya que los hechos que se conocen hasta ahora ocurrieron entre 2018 y 2019”, dijo el comisario Romy Lara.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención. El fiscal Juan Rohr Bocaz lo formalizó por tres delitos de abusos sexuales en contra de igual número de víctimas y el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las afectadas.