Una reunión con el Prefecto de Investigaciones de la región de Ñuble, Marcelo Mendoza, en la que plantearon la imperiosa necesidad de que la capital de la provincia de Diguillín – Bulnes – cuente con un cuartel de la policía civil que permita cubrir además a las comunas de Yungay, Quillón, Pemuco, San Ignacio y El Carmen, sostuvieron el diputado Frank Sauerbaum, el concejal Nelson Campos, el ex gobernador Enrique Rivas y el abogado y candidato a alcalde, Eugenio Medina.
En la cita, que se desarrolló cumpliendo con todos los estándares sanitarios en dependencias del cuartel regional de la PDI, tanto el legislador como Eugenio Medina mostraron antecedentes concretos respecto a la necesidad de contar con una presencia permanente de la institución en la zona, lo que entregaría una sensación de seguridad y un alivio a muchos vecinos que deben lidiar a diario con el temor de ser víctimas de delitos.
Sauerbaum sostuvo que “hemos planteado al Prefecto estudiar la posibilidad, revisar los antecedentes y buscar alternativas. Desde mi posición parlamentaria estoy disponible para colaborar en lo que sea necesario, golpeando puertas para conseguir presupuesto extra o realizar las gestiones que se requieran”, explicó el congresista.
Eugenio Medina agradeció la posibilidad y arguyó que “en los recorridos por la comuna hemos observado esta necesidad y le hemos pedido al representante mayor de la PDI en la zona, Marcelo Mendoza, que pueda atender esta solicitud y tomar una decisión en base a su mérito. Sería una gran noticia para los bulnenses, pero también para las otras comunas de la provincia”, indicó.
Por su parte Enrique Rivas y el concejal Nelson Campos agregaron que “Bulnes hoy, desde que se transformó en capital provincial de Diguillín, ha aumentado su población flotante, actividad comercial y presencia itinerante de personas, lo que evidentemente ha contribuido a que estemos más expuestos a situaciones que la presencia de la PDI de forma permanente sin duda ayudará a disminuir”.