Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, realiza diligencias para determinar las causas del accidente ocurrido anoche en Quirihue, que dejó a dos personas fallecidas y a un tercero con lesiones graves.
El volcamiento se produjo en el km. 5 de la ruta N-50, que une Quirihue y Ninhue, cuando el conductor perdió el control del móvil en la curva del lugar y se precipitó al costado de la calzada, en el sector conocido como Manquimiliu.
«Los tres sujetos huían de un procedimiento policial iniciado momentos antes en sector Altos de Quirihue, donde los vecinos denunciaron la presencia de un vehículo cuyos ocupantes habrían estado realizando disparos. Al llegar Carabineros al lugar, estos individuos evadieron la acción policial y huyeron por la ruta, volcando en el escape y con consecuencias fatales», explicó el Comisario de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo.
Uno de los fallecidos es Carlos San Martín Torres de 18 años, quien tenía domicilio en la Villa Altos de Quirihue, quien es hermano del actual Superintendente de Bomberos de esta comuna.
Sergio Aravena Navarrete de 23 años es la otra víctima fatal, quien tenía domicilio registrado en la ciudad de Chillán
El conductor del automóvil era Manuel García Cartes de 24 años, domiciliado en el sector de Quitripín en Ninhue, resultó con heridas graves, permaneciendo internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde fue trasladado por el SAMU la madrugada de este viernes.
Por su parte, el personal de la SIAT manifestó que: «Por causas que se investigan, el participante, al conducir el móvil a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, motivado a evitar una fiscalización policial, perdió el control del vehículo chocando con una línea o solera para luego por proyección volcar».