La mañana de este viernes sesionó el Centro Operativo de Emergencia local para tratar dos temas importantes que deben enfrentar; por un lado el sistema frontal que traerá bastante lluvia, viento y hasta tormenta eléctrica y por otro lado, el retroceso que tiene Quirihue en el plan paso a paso.
Respecto a esto último, el alcalde Richard Irribarra, tras el término de la reunión, se refirió a algunas decisiones que como municipio determinaron para este fin de semana. Dos de ellas dicen relación a la suspensión de la feria libre de los sábados que se instala en calle Jorge Alessandri y el cierre del mercado municipal al público.
Así también, Irribarra informó que se instalarán dos puntos de control en la comuna; uno en el sector de Vegas Verdes y otro en la ruta a Cobquecura, a la altura del sector Los Tutos. Ahí les exigirán a los automovilistas que deseen ingresar o salir de la comuna su permiso correspondiente que deben sacar en comisariavirtual.cl. La autoridad reiteró el llamado a sus vecinos a evitar salir de su casa si no es estrictamente necesario y si lo va a hacer, tener el salvoconducto a mano para evitar sumarios sanitarios y la detención.
A raíz del aumento de los casos Covid-19, impulsado por un brote en el Centro Penitenciario de Quirihue, esta comuna, que estaba en fase 3, retrocederá a Fase 2 de Transición dentro del Plan Paso a Paso.
En este caso, el cambio se hará efectivo a partir de las 05:00 horas del sábado 30 de enero.
