La fiscal (s) de Quirihue, Cecilia González, y el recientemente nombrado mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de la comuna, Alfredo Castillo, sostuvieron una reunión de coordinación para el trabajo en conjunto que ambas instituciones realizan en favor de la comunidad.
El mayor Castillo llegó trasladado desde Villa Alemana y en su actual jurisdicción le corresponde dirigir nueve unidades operativas bajo su mando, que corresponden a la comisaría, una sub-comisaría, seis retenes y una Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
En la ocasión también estuvo presente el abogado asistente de la Fiscalía de Quirihue, Freddy Benítez, y materias relacionadas con los fenómenos delictivos de la zona, las capacitaciones que se realizarán a los uniformados y las futuras instancias de trabajo conjunto.
Reunión con el alcalde
Previamente, el comisario también se reunió con el alcalde Richard Irribarra. Se trata de la primera reunión oficial realizada en compañía del Suboficial César Bastías. En la instancia, el Alcalde aprovechó para darle a conocer detalles de la zona, avances realizados en los últimos años y necesidades de la capital de Itata en materia de seguridad pública.
El Mayor expresó su intención de innovar y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a la espera, además, de la nueva comisaría, que debiese ser entregada en noviembre de este año 2021.