Un carabinero lesionado dejó una colisión y posterior fuga del autor, en un accidente ocurrido la tarde este jueves en un sector rural de Quirihue.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, el hecho habría ocurrido en el sector Puente Las Tunas, camino a Las Delicias, donde, según comentó el mayor de la quinta comisaría, Alfredo Castillo, una camioneta, habría colisionado a un motorista de Carabineros que transitaba por el lugar junto a otro compañero en labores de patrullajes preventivos.
“Los dos funcionarios policiales estaban realizando patrullajes preventivos ante la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales. Cuando iban de regreso a Quirihue enfrentaron a un camión que venía en sentido contrario, o sea apegado al lado contrario al que debía conducir, logrando personal policial frenar para evitar la colisión frontal, pero otro vehículo que venía detrás, su conductor (que no estaba atento a las condiciones del tránsito) hizo una maniobra que provocó que con la parte trasera a la camioneta impactara una manilla del motorista, provocando que éste cayera al suelo, resultando herido en una mano” sostuvo el comisario, en declaraciones al portal Órbita Noticias.
El mayor Castillo agregó que “el chofer siguió avanzando por el camino; y el otro carabinero lo siguió en moto unos 100 metros, logrando interceptarlo y controlarlo. En el procedimiento se estableció que éste último conductor se encontraba en estado de ebriedad, acompañado de una mujer y una menor de edad. Luego llega otro vehículo, con más personas que habrían sido alertados por estas mismas personas; alterando la situación y causando un altercado, tras lo cual huyen en dirección al norte y al llegar personal de la SIP logran identificar al chofer y en su probable domicilio, consiguen ubicarlo y proceder a su detención, ubicando además el vehículo participante en la colisión en ese mismo lugar”.
“La detención es por conducción en estado de ebriedad, darse a la fuga provocando daños y lesiones al funcionario policial; estableciéndose que además tenía órdenes de arresto del juzgado de Policía local por otras situaciones y queda en calidad de detenido, mientras personal de la SIAT Ñuble trabajó en el lugar del accidente para emitir un informe que permita aclarar lo ocurrido”, concluyó el comisario Villarroel.
El funcionario policial sufrió lesiones en una mano, por lo que el fiscal de turno espera el informe con el carácter de las mismas para decidir el procedimiento a seguir.