El Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua junto a la seremi de Salud, doctora Marta Bravo y el Jefe de Defensa Nacional, general Cristián Vial, recibieron este viernes por la tarde, 31.200 vacunas Sinovac que se encontrarán disponibles para la segunda semana del calendario vacunatorio que enfrentará la zona.
Esta fase estará marcada, además de los mayores de 71 años, por la inclusión de los funcionarios esenciales para la atención directa de la ciudadanía, personal de farmacias, laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.
Respecto a esta nueva llegada de vacunas a la región, el Intendente Cristóbal Jardua comentó que “en primer lugar quiero volver a destacar y agradecer la gran gestión de nuestro Presidente Sebastián Piñera, la cual ha hecho posible que hoy lleguen más de 30 mil nuevas vacunas a nuestra región. Por nuestra parte, seguiremos concentrando todos nuestros esfuerzos en asegurarle a los vecinos de Ñuble un proceso expedito, sin complicaciones y con todas las medidas de resguardo que amerita una vacunación como esta”. Agregó que “esperamos que este proceso de inoculación sea el comienzo del fin de la pandemia, pero no podemos olvidar nunca que el virus sigue moviéndose junto a nosotros, que aún queda mucho camino por recorrer y que el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia física son las mejores armas que tenemos todavía para poder controlar el coronavirus”.
Por su parte, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, reiteró “el llamado a las personas a recurrir a los centros de vacunación, están dispuestos en todas las comunas, en todos los centros de atención, incluso en algunas sedes comunitarias, en algunos colegios de tal forma de poder concurrir a ellos con total normalidad sin aglomeraciones y sin tiempos de espera. La responsabilidad de nuestros adultos mayores que sea el ejemplo para todos nosotros a seguir y poder vacunar al resto de la población”.
En tanto, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, indicó que “el arribo de esta nueva partida de vacunas es una excelente noticia para nuestra red asistencial, que podrá dar continuidad a un proceso exitoso, que se ha desarrollado sin contratiempos durante estos tres días. Hacemos el llamado a nuestros usuarios a estar atentos al calendario y a los llamados de su centro de salud, para acceder prontamente y con seguridad, a la primera dosis de la inmunización contra el Covid – 19”.
Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, general Cristián Vial aseguró que se encuentran “apoyando y brindando seguridad con policía de Carabineros, Investigaciones y también el Ejército en los 108 puntos de vacunación regionales, así que todo en orden y de acuerdo a la planificación que nos permite continuar en esta relevante responsabilidad de vacunación en la región y que nos tiene, por supuesto, muy esperanzados y a la vez orgullosos como chilenos y ñublensinos”.