Un total de 468 adultos mayores de Cobquecura se han vacunado en los 3 primeros días de inoculación masiva a nivel nacional en las Postas de Buchupureo y Colmuyao, Escuela de Pullay y Cesfam de Cobquecura.
«Así entonces, se supera todas las expectativas, estamos sumamente contento y orgulloso de la responsabilidad de nuestra comunidad» dijo el alcalde Julio Fuentes, quien agradeció «a cada vecino y vecina que se ha vacunado voluntariamente, mostrando una responsabilidad de amor propia y hacia el resto de la comunidad, ejemplo que sin duda todos debemos valorar y replicar».
Agrego que «nuestro equipo de salud ha realizado un gran trabajo hacia la comunidad, en todos sus estamentos, profesionales, directivos, administrativos, conductores, auxiliar de servicio, entre otros .Ellos que desde el día 1 han entregado lo mejor de sí por nuestra comunidad, vaya nuestra admiración, respeto y gratitud».
Finalmente Fuentes sostuvo que «seguiremos como comuna vacunando a nuestros vecinos y vecinas, comenzaremos pronto el proceso de visita a postrados y adultos mayores que no puedan venir hasta nuestros establecimientos de salud, al llegar más vacunas, iremos por las comunidades y hogares vacunando».
Este sábado personal de la posta de Buchupureo irá a sectores de la Montaña como Quile, El Castillo y Copiulemu. El Domingo estarán en San José, en la estación médico rural y los hogares, además de Sector La Achira.