Una inversión de alrededor de 800 millones de pesos fue aprobada por el Serviu para la pavimentación de dos importantes sectores urbanos de la comuna.
Se trata calle Maipú, desde Avenida Prat hacia Héroes de la Concepción, y de calle O’higgins frente a villa Latinoamericana donde falta la mitad que pavimentar.
El alcalde Richard Irribarra se mostró satisfecho con los resultados de esta postulación, señalando que «vienen a resolver un problema constante para los vecinos de ambos sectores. La peligrosidad que significan las roturas en el pavimento de calle Maipú y las molestias por el polvo en el sector Altos de Quirihue».
APR La Horca
Por otro lado, también dio cuenta sobre la aprobación por parte del Concejo Regional de los recursos para el proyecto de Agua Potable Rural (APR) para el sector La Horca, que se ubica en el lado sur de la ciudad.
«Estamos muy felices» señala Irribarra, dando cuenta que se trata de la construcción de un pozo profundo que dará solución hídrica a 15 familias del sector.
Su dirigente, Andrea Silva, ha trabajado arduamente junto al municipio para conseguir este anhelado proyecto que hoy al fin ha recibido el financiamiento gubernamental para ser concretado, ojalá en el corto plazo.