Demostrando su compromiso con la salud de toda la comunidad de Cobquecura, funcionarios de la salud de la posta de Buchupureo se desplegaron este sábado desde muy temprano por apartados sectores rurales de la comuna, para vacunar a vecinos mayores de 70 años contra el coronavirus.
El alcalde Julio Fuentes aseguró que «seguiremos vacunando casa por casa en los sectores más aislados de nuestra comuna como fue El Castillo, Quile, Pullay entre otros, con personal de la posta de Buchupureo de 8.00 a 20.00 horas».
Jéssica Ramírez, del DESAMU, confirmó que hasta las 16 horas se habían visitado 24 viviendas entregando la vacuna a los vecinos y vecinas, reconociendo que ha sido un proceso más lento por los tiempos que demanda el desplazarse por sectores rurales de difícil acceso.
Este domingo se trasladarán al sector de San José con el equipo de la posta del sector para visitar los domicilios, para lo cual se está coordinando con el presidente de la junta de vecinos, para estar en La Achira desde las 14.00 hrs.