El Instituto Profesional Santo Tomás recibió el resultado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgando para la casa de estudios cinco años de Acreditación Nivel Avanzado en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, reconocimiento al trabajo realizado para fortalecer y asegurar la calidad educacional, proyectando de esta manera nuevos propósitos y beneficios para la comunidad estudiantil.
Al respecto, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, manifestó que la importancia de este resultado es que “en primer lugar, los alumnos que estudian en alguna institución acreditada pueden optar a todos los beneficios ministeriales e incluso al CAE. El Instituto Profesional de Santo Tomás logró una acreditación avanzada, lo que permite que desde el año 2022 puedan optar a la gratuidad, ese es el gran beneficio a nuestros estudiantes”.
” Desde que abrimos nuestras instalaciones en la ciudad de Chillán, siempre tuvimos cómo gran objetivo ser un aporte para nuestro territorio, formando técnicos y profesionales al servicio de empresas públicas y privadas; productivas y de servicios. Esta acreditación avanzada de 5 años para nuestro Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional viene a reconocer el excelente trabajo desarrollado por nuestras instituciones en todos estos años de fecunda labor “.
Santo Tomás es una Institución que continúa mejorando y aportando al progreso de Chile, y que está plenamente comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles la posibilidad de acceder a una formación técnica y profesional de excelencia, que les permita cumplir sus metas personales y contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país.
La acreditación de nivel avanzado por un periodo de 5 años del IPST son un reconocimiento a la calidad y cultura de mejoramiento continuo que ha impulsado la institución en los últimos años.