850 puntos consiguió Cristóbal Campos Palavecinos, en la prueba de Matemáticas. El joven de 17 años, egresado del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, fue notificado como puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria. Cristóbal, además, alcanzó 800 puntos en Ciencias y 712 en Lectura.
Sin embargo, no es el único estudiante con excelentes resultados; Benjamín Placencia obtuvo 763 puntos en Ciencias y muy de cerca, Pablo Gutiérrez, celebró 708 puntos en la misma prueba.
A estos resultados se suman los de varios estudiantes que superaron los 650 puntos en las distintas asignaturas rankeadas en la PTU.
El Alcalde Richard Irribarra felicitó este miércoles a Cristóbal, a minutos de que se conociera su puntaje nacional. “Estamos muy orgullosos y contentos por Cristóbal y su familia. Sabemos que un alumno no llega sólo a esos resultados, sino que son fruto de un esfuerzo conjunto de sus padres y hermano. Estamos muy contentos también porque otros estudiantes de la comuna de Quirihue alcanzaron muy buenos resultados en esta prueba, lo que da cuenta del trabajo desarrollado por todo el equipo de Educación que trabaja en los establecimientos municipalizados”, destacó.
Cristóbal relató que, pese a los impedimentos propios de un año en pandemia, él no dejó de estudiar ni se alejó de su rutina diaria. Asistió a las clases virtuales del liceo e hizo las consultas en caso de dudas.
“Ahora quiero postular a la carrera y universidad que me gusta. Apuesto por Medicina en la Pontificie Universidad de Chile, PUC, y espero poder entrar. A mis compañeros decirles que nunca hay que bajar los brazos y que hay que ponerle ganas, estudiar, y esperar frutos, con eso se puede alcanzar un puntaje nacional”, indicó Cristóbal Campos.
El director del Liceo Bicentenario de Quirihue, Roberto Ferrada, dijo ver en estos resultados una esperanza mayor a los estudiantes quirihuanos.
“Esto nos demuestra que las cosas las estamos haciendo bien y que todo el esfuerzo por acompañar a los estudiantes durante todo el año, entregándoles chip para conectarse desde la casa, realizando clases presenciales las últimas semanas previo a la Prueba de Transición, y otras medidas, sirvieron para que ellos respondan de esta manera”, subrayó Ferrada.
Mientras que la directora del DAEM, Virginia Alvayay, hizo hincapié en la asignación de datos móviles a los estudiantes que no contaban con el servicio de internet en sus casas. De esa forma se logró que más jóvenes pudieran participar de las clases y así concluir el año pese a todas las dificultades producto de la pandemia y las restricciones.