Con la finalidad de extender el plazo para que distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia puedan postular al Innova FOSIS, se amplió la fecha hasta el próximo 22 de febrero para que ingresen sus proyectos en www.innova.fosis.cl.
La iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que ya tendrá su tercera versión, contará con un fondo de $600 millones para promover la innovación social y buscar soluciones para distintos desafíos que se encuentran relacionados a la superación de la pobreza.
“En total, serán hasta 12 proyectos los que podrán ser financiados a nivel nacional y acompañados por el FOSIS para guiarlos en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas. Así que tenemos la esperanza de que, en nuestra región, otros actores puedan acceder a estos recursos y acompañarnos a enfrentar el desafío de la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social”, indicó la directora regional del FOSIS, Catherine González.
Los tres desafíos de este año son: acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, los que se trabajarán con tres socios estratégicos, con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Ministerio de Economía, respectivamente.
Es por esta razón, que la autoridad regional del FOSIS hizo un llamado a todas las instituciones y organizaciones de la Región de Ñuble que estén interesadas en participar del Innova FOSIS para que postulen. “La invitación está hecha y esperamos este año contar con muchos proyectos innovadores que tengan como foco superar la pobreza y vulnerabilidad de nuestras comunidades. Creemos que es un trabajo que nos compete a todos como sociedad y que la mejor manera para hacerlo es uniendo fuerzas y trabajando de manera coordinada”, indicó.
En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1. 100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.