En el marco del nuevo balance sobre la evolución de la pandemia, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció cambios en el Plan Paso a Paso para la región de Ñuble.
Las comunas Trehuaco, Yungay, Coihueco y Pinto retrocederán a fase 2 de Transición, a partir de este sábado 13 de febrero a las 5.00 horas de la mañana.
En la nueva etapa, los vecinos no podrán salir de casa los días sábados, domingos y festivos, porque esos días las comuna estarán en cuarentena y para circular se deberá contar con salvoconducto o permiso de desplazamiento emitido por la Comisaría Virtual. Pueden salir de lunes a viernes, pero no trasladarse a un lugar en cuarentena total.
Se prohíben las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.
Las comunas mencionadas se suman a las que ya se encuentran en fase 2 en la región como San Nicolás, Quillón, Quirihue, San Ignacio y Bulnes.
En Itata serían tres las comunas que ya se encuentran en fase dos; Portezuelo y Quirihue y este fin de semana se suma Trehuaco.