El candidato a Gobernar Regional, Oscar Crisóstomo, ingresó un requerimiento oficial al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que esta entidad entregue información que clarifique la cantidad de subsidios entregados en Ñuble durante los últimos años.
Diversas informaciones han generado confusión y dudas respecto de la manera en que se están gestionando los beneficios que deben llegar a los ñublensinos que los necesitan.
Oscar Crisóstomo, mencionó que tras «la reciente cuenta pública del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, nos enteramos que Ñuble es una de las regiones con la menor cantidad de subsidios adjudicados en el país».
Lo preocupante de ello, enfatizó «es que en dos años -2018-2020- se han adjudicado sólo 1.700, versus la región que le sigue, que supera los 4.200. Otro aspecto llamativo es la casi nula cantidad de subsidios otorgados en el último llamado al Decreto Supremo N° 49» .
«Los datos indicarían que son más de 7.000 familias que postularon, siendo tan sólo 80 los adjudicados en Ñuble», expuso en su requerimiento al Minvu.
Crisóstomo, subrayó que «en virtud a lo anterior, nos hacemos la pregunta de cual es -en definitiva- la real inversión en Ñuble en materia de vivienda, considerando que hoy somos región, situación que, creemos, debe demandar un mayor esfuerzo de las autoridades para invertir en mejorar las actuales condiciones de vida de nuestras familias».
El líder de la Unidad Constituyente, indicó que solicitó al Seremi de Vivienda que «nos entregue información sobre la adjudicación de subsidios, primero de la provincia de Ñuble, y luego de la región de Ñuble, según corresponda, desde el año 2012 al 2020».