El Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, junto a autoridades locales, realizaron un recorrido por las obras de los Centros de Salud Familiar de Quillón y Ultraestación, constatando el importante avance que presentan las construcciones sanitarias de la Provincia de Diguillín.
Mediante una visita por las faenas, verificaron la importante la labor que se está realizando, que en el caso de Quillón alcanza un avance de un 99,44%, mientras que en Ultraestación es de un 47%.
En ese contexto, el Intendente Cristóbal Jardúa expresó: “Hoy hemos visitado dos obras que tendrán un enorme impacto en la salud de nuestros vecinos. A pesar del difícil momento que vivimos en la región producto de la pandemia, estas construcciones no se han detenido y podemos ver como avanzan el nuevo Cesfam Ultraestación y el Cesfam de Quillón.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, detalló que “la obra de Quillón considera una inversión superior a los $4.056 millones y permitirá duplicar la superficie del actual recinto”.
Alcaldes valoraron las obras
El Alcalde de Quillón, Miguel Peña Jara, comentó su alegría frente a los progresos del futuro Cesfam. “Nos da una tremenda alegría para nosotros como autoridades ver que está cerca de ser puesto en marcha para entregar un buen servicio a la gente de nuestra comuna”.
La reposición de ambos Centros de Salud Familiar beneficiará a cerca de 40 mil ñublensinos/as.
