Este jueves 18 de febrero cierra el proceso de postulaciones al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid, y en Ñuble ya son 36.765 los hogares que han solicitado estos aportes que el Gobierno comenzará a pagar el próximo 26 de febrero.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, precisó que esta cifra corresponde a hogares de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quillón, los que podrán optar al IFE Covid de Transición, por haber estado estas comunas bajo dicha condición sanitaria al menos durante 14 días en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero de 2021.
Asimismo, la autoridad regional indicó que para las comunas que estuvieron en fase de Preparación y Apertura, en este mismo período de tiempo (Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco, Yungay), los aportes llegarán a los $25.000. por integrante familiar, recibiendo de forma automática aquellos hogares vulnerables usuarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y/o que tienen un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar.
Respecto de los potenciales beneficiarios de este nuevo beneficio, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, estimó, en el inicio del proceso, que “si todo el mundo que puede obtener el beneficio postula, podríamos llegar a más de 3,5 millones de hogares e incluso acercarnos a las 9 millones de personas beneficiadas”.
Cabe recordar que en la Región de Ñuble durante el mes de enero, 60.685 hogares, recibieron esta ayuda que ha dispuesto el Gobierno para continuar dando un apoyo a aquellos hogares más afectados por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.