Una nueva postal, que sin duda será retratada en miles de selfies, fotografías y videos, es la que a partir de la noche de viernes pueden disfrutar los habitantes de Cobquecura y los miles de visitantes que llegan a la comuna a disfrutar de las bellezas naturales.
El alcalde Julio Fuentes, visiblemente emocionado y orgulloso aseguró que “hoy pudimos concretar este anhelo de tanto tiempo. Podemos entregar oficialmente a la comunidad de Cobquecura y a todos quienes nos visitan de algo que era impensado. Gracias al aporte de los hermanos Redlich Mardones, que a solicitud nuestra quisieron hacer un aporte a nuestra comuna; ellos nos regalaron las letras que identifican a la comuna, como ocurre en muchos destinos turísticos en todo el mundo”.
“Estoy seguro que este lugar serán una nueva y preferida postal de nuestra comuna, la costa oficial de Ñuble. Hoy las entregamos oficialmente para que la comunidad lo vea y admire; y esperamos que todos y todas lo cuiden porque estas fotos recorrerán el mundo. Sin duda es un orgullo que el nombre de nuestra comuna tenga como fondo el Santuario natural de La Lobería, que creemos tendrá un gran impacto turístico para nuestra comuna”, agregó Fuentes.
«Incluso contamos con esta nueva postal, que estará iluminada por las noches, con las letras de colores, de un metro y medio de altura, que llevan los símbolos mapuches; que nos identifican y caracterizan con nuestros ancestros de lo cual nos sentimos orgullosos; lo que nos permite recordar que si hay algo maravilloso de los pueblos es la identificación con la simpleza de la gente y su idiosincrasia que en este lugar bendecido por Dios es un orgullo, de ver estas letras gigantes anunciando nuestra comuna; y a pocos metros descubrir la escultura de una loba blanca cuya leyenda ha ido permaneciendo por muchas generaciones. Esto no es solo para los cobquecuranos sino para todos quienes tiene un apego con esta tierra hermosa que es Cobquecura, que significa Pan de Piedra”, concluyó el alcalde.