Hasta el lunes fue ampliada la detención de Manuel Bastías González, imputado del homicidio de Luis Cofré Mercado, hecho ocurrido la tarde del miércoles en el sector Camino a Montezorro, un área de quebradas y de difícil acceso de la comuna de Trehuaco.
La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, explicó que “la Fiscalía solicitó una ampliación de la detención hasta ese día por existir diligencias pendientes, entre ellas el informe de autopsia del cadáver que debe ser realizado y emitido por el Servicio Médico Legal”.
Acotó que “en esta misma causa y en virtud de las diligencias de investigación fue formalizado Luis Chandía Andrade por el delito de cultivo de cannabis sativa, en atención a que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima existía una plantación de marihuana”. Tanto el fallecido como el detenido por el homicidio y Luis Chandía cuidaban esta plantación ilegal.
Este último imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que el Juzgado de Garantía de Quirihue dio un plazo de 150 días para esta investigación.