El fin de semana recién pasado, 6 de las 7 comunas de la provincia de Itata, tuvieron por primera vez restricción vehicular, y restricción por cuarentena de fin de semana, medidas que buscan bajar la tasa de casos de Coronavirus, bajando la movilidad entre comunas. Según el reporte entregado por Carabineros, se desarrollaron un total de 4 mil 152 controles preventivos, cursando 66 infracciones por no respetar la restricción vehicular, se cursaron 10 sumarios sanitarios y hubo 22 detenidos por infringir el artículo 318.
“Se cursaron sumarios sanitarios en portezuelo y Ránquil, tuvimos 22 detenidos por no respetar el Toque de Queda, todo esto entre el viernes y el domingo”, indicó la Gobernadora de Itata, Mariela Fernández.
La autoridad provincial indicó que se doblarán los controles en el litoral, tanto en las comunas de Trehuaco, Coelemu y Cobquecura, “entendiendo que tenemos un alto flujo de turistas, principalmente en Cobquecura que está en fase 3, y queremos que siga avanzando y no retrocediendo. Por eso también es importante llamar a los vecinos a denunciar, están los canales oficiales de la Gobernación, los fonos de Carabineros y la PDI o la Armada, porque en esta pandemia, todos debemos poner de nuestra parte para salir adelante”.
Finalmente, la Gobernadora invitó a los vecinos a seguir asistiendo a los centros de vacunación en Itata. “A la fecha, llevamos 11 mil 593 personas inoculadas en la provincia, y ya llevamos 710 vacunas de la segunda dosis”, cerró la Gobernadora.