La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, obtuvo la prisión preventiva para Manuel Bastías González, quien fue formalizado por el homicidio de Luis Cofré Mercado, hecho ocurrido la tarde del miércoles 17 de este mes en el sector Camino a Montezorro, un área de quebradas y de difícil acceso de la comuna de Trehuaco.
Además, el imputado fue formalizado por porte ilegal de municiones y cultivo ilegal de cannabis sativa. Por este último delito, el viernes también fue formalizado Luis Chandía Andrade, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Ambos imputados, más el fallecido, cuidaban una plantación en el lugar donde ocurrió el crimen, según explicó la fiscal González.
La fiscal (s) Cecilia González explicó que en el caso del formalizado por homicidio “se solicitó la prisión preventiva por la gravedad de los delitos que se le imputan y por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el tribunal, el que dio un plazo de investigación de 150 días”.