Infracciones por restricción vehicular, por no poseer licencia de conducir al día y la falta de revisión técnica, fueron las principales multas cursadas durante el año 2020 en la región de Ñuble, de acuerdo al balance realizado por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que concretó 3.937 controles al transporte público y privado de pasajeros.
De acuerdo al balance del trabajo hecho durante el año pasado en la región, se contabiliza un total de 725 infracciones y destaca -entre los servicios de transporte más fiscalizados- transporte público rural, vehículos particulares y el transporte de carga.
El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, valoró el trabajo de los inspectores de Fiscalización de Transportes, que realizaron una importante labor de apoyo durante la pandemia, particularmente en tareas de control y logística, sin dejar de lado el habitual monitoreo al funcionamiento del transporte público y privado.
“Durante el 2020 todos tuvimos que readecuar nuestras funciones y ello también ocurrió con nuestros fiscalizadores quienes se pusieron al servicio de las autoridades locales para apoyar en el control de la pandemia y trabajaron en conjunto con otras instituciones como las Fuerzas Armadas y Salud. Mientras en gran parte del país avanzaban las labores mediante el teletrabajo, nuestros funcionarios siguieron en terreno y es así como lograron realizar cerca de 4.000 fiscalizaciones”, destacó la autoridad del MTT.
En la misma línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Javier Parra, sostuvo que “como ministerio queremos que las personas se trasladen de manera segura y, en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad, y con la documentación requerida”.
Además de los controles al transporte público y privado, el Programa de Fiscalización de Ñuble supervisa los servicios de transporte subsidiados verificando el cumplimiento de los recorridos, el respeto de las tarifas, y que operen de acuerdo a las condiciones dispuestas por la Seremitt, además del control de las plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.