Impacto y conmoción provocó la noche de este domingo la información publicada por el portal Orbitanoticias que daba cuenta del hallazgo de un cadáver en el sector rural de Reloca, en la comuna de Ninhue.
La información preliminar, cerca de las 22.40 horas daba cuenta que se trataba del suicidio de un hombre, lo que fue descubierto por un lugareño que dio aviso a Carabineros, concurriendo voluntarios de bomberos de Ninhue y personal del consultorio de esa comuna al lugar, quienes constataron que se encontraba fallecido.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 21 horas, y se estima que el hombre habría ingresado al camino rural desde la carretera que conecta Quirihue con Ninhue, ingresando a un bosque de pinos, donde, por razones desconocidas, habría tomado la decisión de autoeliminarse.
La víctima fatal es el conocido vecino de Minas de Leuque, Fredy Eduardo Zapata Quezada, de 45 años; de profesión técnico en enfermería, y que se desempeñaba como funcionario del Cesfam de Trehuaco, donde muchos valoraban su amabilidad y sencillez al atender a los y las usuarias.
Padre de dos hijos varones de 17 y 5 años, además estaba inscrito como postulante a concejal por la comuna de Trehuaco, por lo que incluso ya estaba en campaña; lo que aumenta las dudas respecto de qué pudo haber provocado en él haber tomado esta drástica decisión, lo que es investigado por el Ministerio Público.
Su muerte ha calado hondo en la comunidad trehuaquina, y especialmente entre sus colegas del Cesfam de Trehuaco.