Tras cuatro semanas en cuarentena total, la intercomuna Chillán-Chillán Viejo avanzarán este jueves 25 de febrero a la fase 2 de Transición, a partir de las 5:00 horas.
Así lo anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el balance nacional por la situación del Covid-19, donde dio cuenta de las comunas del país que avanzan o retroceden, en el marco del Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia.
En la región de Ñuble, la comuna de San Carlos se mantendrá confinada, mientras que 14 comunas del territorio se mantienen en la etapa 2 de Transición.
El Plan Paso a Paso establece que la etapa 2 consiste en cuarentena total durante los fines de semana y feriados, en cuyos días se requiere tramitar un permiso de desplazamiento o salvoconducto en la Comisaría Virtual para desplazarse por la zona confinada.
Se permite salir de lunes a viernes, pero no trasladarse a un lugar en cuarentena total. También se prohíben las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.
Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del Delito anunció modificaciones en el horario de queda, el cual comenzará a regir en todo el país a las 23:00 horas.
“A partir del día jueves 25 de febrero, el toque de queda cambia de horario y regirá desde las 23:00 a 05:00 horas”, dijo Martorell.