Tras la petición que los concejales le realizaron al alcalde Richard Irribarra en el último concejo municipal sobre ver la posibilidad de cambiar el día de instalación de la feria libre de Quirihue, la máxima autoridad local sostuvo una reunión con la directiva de los feriantes para determinar que vuelvan a trabajar pero el día viernes.
Comenzarán este viernes y se ubicaran en J. J. Pérez esquina Carrera, en lo que actualmente se usa como estacionamiento, en un terreno de propiedad del empresario Sigisfredo Redlich, frente al terminal de buses, y funcionará desde las 8 a las 14 hrs., según informó el encargado de la oficina de fomento productivo del municipio, Marcelo Vargas.
La medida obedece a que los fines de semana la comuna se mantiene en cuarentena por estar en fase 2 de transición en el plan paso a paso y por lo tanto, los feriantes no podían abrir tras la determinación del municipio. El lugar escogido va a permitir tener un control respecto a la cantidad de personas que ingresen, se les tomará la temperatura y se les aplicará alcohol gel como medida de prevención.