Una fructífera reunión sostuvo el alcalde Richard Irribarra junto al nuevo director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Cristián Quiroz.
En la oportunidad fue acompañado por la directora de Salud Municipal, Isabel Gómez, y el encargado del Programa de Atención Domiciliaria, Patricio Torres. Allí, el jefe comunal expuso al director los principales desafíos que, en materia de salud municipal, tiene la comuna, de acuerdo a lo expresado por los distintos equipos de profesionales que actualmente prestan servicios a la comunidad a través de distintos programas.
El diagnóstico fue compartido en plenitud por el director del HCSF, lo que permitirá un trabajo conjunto en pos de mejorar aspectos de atención y resolución de etapas para que el recinto suba de categoría en un futuro no tan lejano. Lo primero será buscar las vías de financiamiento para construir un Cesfam. Este paso es fundamental para que el Hospital reciba más especialidades en beneficio de la comunidad, se indicó.