De acuerdo al Plan Paso a Paso, a partir de este jueves 25 de febrero, las comunas de Chillán y Chillán Viejo avanzan a Transición y culminan con la tercera cuarentena de lo que va de pandemia. Debido a que los casos activos continúan altos, así como también el número de personas que requieren de asistencia a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes de esta patología.
“El mensaje es claro, la pandemia continúa, el virus aún está entre nosotros, por tanto, no debemos dejar de cuidarnos, pues ahí es cuando se producen los contagios, un eventual agravamiento de los casos positivos, los que finalmente en un 15% requieren de hospitalización y un 5% de apoyo de ventilación mecánica, explicó el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez.
“Seremos enfáticos en mencionar que a pesar de las múltiples medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, el coronavirus sigue más presente que nunca. Si bien, estamos trabajando con toda la fuerza institucional, nuestra red asistencial se mantiene altamente tensionada. Ganarle a la pandemia inicia por el autocuidado, por tanto, solicitamos el compromiso de la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias que ya conocemos y tener en cuenta que las etapas con mayor libertad, implican también mayores compromisos”, relevó el directivo.