Por escrito quedó un convenio realizado entre la Municipalidad de Quirihue, el Comité de Ferias Libres y el empresario Sigisfredo Redlich, propietario del terreno ubicado frente al Terminal de Buses de la comuna donde, desde este viernes se instaló la Tradicional Feria que habitualmente funcionaba los sábados en calle Jorge Alessandri, pero que debido a la pandemia fue lamentablemente suspendida.
De acuerdo a la información entregada por el municipio, en este convenio se establece la utilización de este terreno por parte de los feriantes por tiempo indeterminado, durante los días viernes de cada semana.
Dado que las disposiciones sanitarias (al avanzar a fase 3 de preparación) permitirán desde el lunes 1 de marzo volver a funcionar los sábados como de costumbre, se estableció además, que la feria podrá funcionar dos días a la semana.
Los días Viernes en el predio ubicado en calle José Joaquín Perez esquina Carrera, frente al Terminal de Buses y a un costado del Mercado Campesino, de forma exclusiva para los comerciantes locales. Y sábados, en la popular calle camino al cementerio mientras la comuna se encuentre en fase 3 o superiores. Podrán participar de la Feria los comerciantes de la provincia completa.
Ana Villalobos, presidenta del comité de feriantes de la comuna, agradeció al empresario local por su disposición a colaborar desinteresadamente. Por su parte, el alcalde Richard Irribarra aseguró que esta medida le permitirá a los comerciantes retomar su actividad laboral con posibilidades de recuperar el tiempo perdido durante esta pandemia.