Durante el mes de febrero los niños y adolescentes de la comuna de Ránquil disfrutaron de funciones de títeres y bailes entretenidos con énfasis en medidas de protección sanitarias. El trabajo de la oficina local de Senda Previene, en conjunto con la Oficina Municipal de Infancia y Adolescencia organizó una itinerancia al igual que el año recién pasado.
“Sabemos que un factor protector importantísimo es el aprender a cuidarse, no sólo física sino que en la salud mental y con particular énfasis en la aprender a cuidarnos entre todos. Esto lo podemos reforzar con espacial cuidado en la etapa de crecimiento para niños y niñas. Aprender a pasarla bien, aprendiendo cosas nuevas junto a otros, de la misma edad y familiares, creemos un importante aporte particularmente en esta época del año. El evitar el inicio del consumo de alcohol y otras drogas es tomando este tipo de acciones de encuentro familiar y comunitario”. Detalló Juan Carlos Gallegos, Coordinador de Senda Previene de Ránquil.
La Directora Regional de Senda, Carmen Gómez, destacó la actividad como una forma más de generar instancias para que niños, niñas y adolescentes puedan compartir junto a sus familias de manera saludable, lúdica y conocer de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas aprovechando el buen uso del tiempo libre, que se enmarca en el plan #ElijeVivirSinDrogas.