La plataforma telefónica gratuita Servicio de Salud Ñuble Te Orienta 800 123 591, habilitada por la Institución en el marco del plan de acción contra el Covid-19, superó las 20 mil llamadas.
La iniciativa que tiene como propósito mantener informada a la comunidad respecto de la pandemia; ha resuelto consultas respecto de la emergencia sanitaria durante 10 meses a los ñublensinos/as.
Conocer el resultado del examen de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), saber el estado de mi licencia médica o aprender a identificar cuáles son los síntomas que genera el virus SARS-CoV-2, son algunas de las principales consultas que resuelven las profesionales del servicio telefónico.
El Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, destacó la exitosa iniciativa y la labor de las profesionales, que permitió aumentar y fortalecer los canales de interacción con la comunidad.
“El rol que ha tenido este equipo de profesionales, que de lunes a domingo se encargan de resolver las principales dudas de la ciudadanía, resulta fundamental en tiempos de confinamiento. A su vez, nos permitió incrementar los canales oficiales de información y apoyar a las personas en la toma de decisiones relacionadas con cómo actuar frente a casos de coronavirus”.
El directivo agradeció la confianza de las personas que han utilizado la plataforma telefónica que inició su funcionamiento el 5 de mayo de 2020, en este sentido comentó que: “Esperamos que las y los ñublensinos sigan contactándose, recordemos que la llamada es gratuita y el usuario recibirá información confiable y oficial; algo fundamental en estos tiempos, ya que nos permite tomar buenas decisiones y ejercer
nuestros derechos en el sistema público de salud”, explicó.
La línea funciona de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos, de 10.00 a 18:30 horas.