Conforme al desarrollo de los servicios preventivos «Verano Seguro», destinados para los sectores de Quillón y Cobquecura, Carabineros registró una baja en los delitos, en comparación con el mismo despliegue efectuado durante la época estival del 2020.
El despliegue en las playas y balnearios de la costa de Ñuble, se vio fortalecido con la llegada de un contingente de funcionarios que se sumaron a las labores habituales de patrullaje, fiscalización y control, con el cual la labor policial cifró 26 hechos menos.
En detalle, Quillón registró 19 casos menos y Cobquecura 7 casos de delitos de mayor connotación social y otros ilícitos como la violencia intrafamiliar.
«Aún con la incertidumbre de la contingencia sanitaria, nuestro personal realizó una positiva labor en beneficio de los vecinos de estas comunas y la población flotante, obteniendo buenas cifras en términos de disminución de delitos. Los equipos reforzados, con 10 funcionarios cada uno y la elevación del cuartel de Cobquecura a Tenencia Temporal, nos permitió entregar más resguardo a nuestra gente y estar presentes donde las personas nos necesitaban», comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda.
Siguiendo con la tendencia regional en disminución de delitos y aumento de la tasa de detención, Quillón registró 56 detenidos por diversos ilícitos y otros 32 por delitos contra la Salud Pública, en tanto, Cobquecura, cifró 21 personas aprehendidas por delitos y 91 por incumplir medidas sanitarias, con los cuales se totalizan 200 detenidos.
Cabe destacar que, además, los equipos policiales de ambos destacamentos realizaron 3.359 diversos controles (identidad, vehicular, locales de alcoholes y locales comerciales), mientras que Cobquecura alcanzó 4.542
También, se cursaron 427 infracciones a la Ley de Tránsito y 5 infracciones a la Ley de Alcoholes durante el desarrollo del plan institucional «Verano Seguro».
