En el marco, del 30° llamado del Programa de Pavimentación Participativa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer la selección de los proyectos que permitirán pavimentar y repavimentar calles, veredas y pasajes emplazados en diferentes sectores de Ñuble.
Dentro de las comunas beneficiadas en el llamado 30, Chillán y San Carlos lideran los proyectos a ejecutar con seis selecciones. La lista sigue con Bulnes y Yungay (tres proyectos cada una), Coihueco (dos) y finalmente Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Ignacio y San Nicolás con un proyecto cada una.
Según señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, en total son 31 proyectos que se ejecutarán desde este año, que corresponden a 14,49 kilómetros a pavimentar (7,35 km de calles y 3,53 km de pasajes y 3,6 km de aceras exclusivas).
La inversión del Minvu superó los 5 mil 381 millones de pesos, seleccionándose el 67% de las postulaciones presentadas por lo “que seguiremos gestionando como Seremía los recursos para el financiamiento de los proyectos que quedaron en lista de espera” adelantó el titular del Minvu en la región.
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, valoró la participación de los dirigentes y los municipios quienes levantaron los proyectos para postularlos al Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.
“Tenemos buenas noticias para 5.260 familias ñublensinas que se verán beneficiadas gracias a nuestro Programa de Pavimentación Participativa, mejorando significativamente su calidad de vida”, señaló Urrestarazu.
Los trabajos que iniciarán su ejecución durante este año consideran mano de obra local para su ejecución, generando 2758 empleos, según resaltó el titular del Minvu en Ñuble.