Tras diversas diligencias, Carabineros del OS7 Ñuble incautó armas de fuego y más de 40 mil dosis de diversas drogas desde un domicilio ubicado en el sector poniente de la capital regional.
El equipo antidrogas intervino una vivienda ubicada en Villa Las Almendras, la cual era investigada hace unas semanas como foco de tráfico de drogas duras, dedicada especialmente a la guarda de las sustancias ilícitas.
En coordinación con la Fiscalía Local de Chillán y con apoyo del personal de Control de Orden Público y del GOPE para la seguridad de los vecinos del lugar y de los funcionarios, la sección antidrogas incautó 2,5 kilos de pasta base, 1,5 kilos de clorhidrato de cocaína y cerca de 400 gramos de marihuana elaborada.
«En el operativo se sacó de circulación ,5 kilos de sustancias, es decir, más de 40 mil dosis de drogas, avaluadas en más de 80 millones de pesos, intervención que no estuvo exenta de complejidades ya que los vecinos del sector mostraron agresividad ante la presencia policial y porque en el ingreso al domicilio uno de nuestros funcionarios fue atacado por un perro Pitbull que resguardaba el lugar, ataque que tuvo que ser repelido por el funcionario», explicó el Subprefecto de los Servicios de Ñuble, Comandante Carlos Maureira Herrera.
La intervención también permitió incautar dos armas de fuego, municiones, un casco antibalas, balanzas digitales y más de 700 mil pesos, relacionados presuntamente con el ilícito.
«Estos ilícitos con frecuencia se relacionan con este tipo de condiciones de seguridad, como la presencia de un perro y la agresividad de los vecinos, etc, y que pese a significar un desafío para el equipo policial, Carabineros trabaja intensamente para erradicar estos focos tan peligrosos para las familias, los jóvenes y niños, no sólo por el daño físico, sino por el daño social que significa este flagelo en los barrios», agregó el Comandante Maureira.
Las diligencias investigativas continúan para establecer a los responsables del tráfico.