La prevención es clave en todo ámbito de cosas, por eso, la Gobernación de Itata en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral de Ñuble, llegó hasta la Base de la brigada Conaf en Quirihue, sector Santa Elena, para desarrollar una capacitación a los 37 brigadistas, con respecto a la prevención de riesgos del verano, por las altas temperaturas, y la prevención del Covid-19.
“Junto al director del ISL y sus profesionales, hemos desarrollado esta capacitación, que estamos coordinando para que llegue a otras instituciones, como nuestros Bomberos”, sostuvo en parte la Gobernadora de Itata, Mariela Fernández.
Desde el ISL, el director regional Ñuble, Claudio Escobar, precisó que “como Instituto de Seguridad Laboral de la región de Ñuble, llegamos hasta el sector Santa Elena, para capacitar a trabajadores/as pertenecientes a una Brigada Forestal que presta servicios para CONAF. Como ISL, lanzamos la campaña ‘Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no’, la cual busca difundir recomendaciones y obligaciones de empleadores/as para la protección de trabajadores/as que realizan labores en exposición a la radiación UV”.
Finalmente, la Gobernadora Mariela Fernández, precisó que “Estas instancias son muy importantes para proteger a nuestras vecinas y vecinos, y a quienes vienen a apoyar las labores de combate de incendios forestales en nuestra provincia. En la charla, además, se repasaron las principales medidas para evitar contagios de COVID-19 en espacios de trabajo. Entre ellas destacan el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel, algo que todos debemos tener instaurados como estilo de vida”, cerró la Gobernadora.
