Este jueves el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Mauricio Rodríguez Rodríguez, visita Ñuble para verificar junto a las autoridades el avance de las reposiciones de los cuarteles de Huambalí en Chillán, de Pinto y Quirihue.
Junto al Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, y el intendente Cristóbal Jardúa Campos, se reunieron en primera instancia en una reunión protocolar donde analizaron los lineamientos de seguridad de la institución y la labor preventiva en pandemia en la región.
Posterior a ello, las autoridades visitaron el terreno donde se emplazará la nueva Subcomisaría Huambalí en Chillán, dependencia que resultó gravemente dañada tras el terremoto del 2010 y que iniciaría su reposición durante el presente año.
El itinerario también comprende la visita al terreno donde se construirá la nueva Tenencia Pinto y donde ya se encuentran en desarrollo las obras del nuevo edificio que albergará a la 5a. Comisaría Quirihue, que lleva más de un 10% de avance.