Pesar existe en la comunidad de Ninhue y el Sector Torrecillas luego que la mañana de este domingo se conociera el fallecimiento de un matrimonio muy querido en el sector, quienes llevaban más de 60 años de casados.
Según publica en su fanpage Paparzzi Ninhue; «En el Hospital de San Carlos, se registró el lamentable deceso de Rudecindo Bustos Bustos a la edad de 88 años. En su Iglesia Unida Metodista Pentecostal (IUMP-NINHUE) lo recuerdan como Hermano Chindo, un gran hombre de Dios, entregado a la obra de manera incondicional. Encargado de local, predicador, portero, ofrendero y muchas tareas más cumplió responsablemente cada vez que se le encomendó una misión, siempre respetuoso y pacifico en su actuar. Padre de una familia numerosa a quienes les inculcó la palabra en todo tiempo, fruto que hasta ahora pueden gozar».
Sin embargo, horas más tarde, la madrugada de este domingo se registró el deceso de su esposa María Eloísa Alegría Chávez de 83 años. «Su Iglesia la recuerda como una destacada mujer virtuosa que sin duda fue un ejemplo para toda la iglesia. Dedicada a su esposo, familia y a la obra de Dios de manera incondicional, siempre una sonrisa amable, su hablar pasivo y ojos llenos de ternura y amor. Fiel en la obra, respetuosa en todo momento de sus pastores y hermanos, un puntal para su esposo y pastores. Sin duda una gran mujer de Dios nos ha llevado la delantera, el Covid fue la herramienta para ello» dice la publicación.
Deceso provocó conmoción en Hospital de San Carlos
Según relatan funcionarios del Hospital, hasta el último momento estuvieron juntos, orando y pidiendo a Dios misericordia. El personal sanitario del Hospital de San Carlos, sin duda, tendrán a este matrimonio como ejemplo de amor y fidelidad; lo que quedó demostrado en un hermoso gesto ya que mientras María Alegría se encontró en estado crítico conectada a asistencia respiratoria, su esposo Rudecindo Bustos pese a estar hospitalizado en otro lugar, se desconectó de todo y fue a la habitación se su amada para orar junto a ella tomado de su mano.
Tanto fue la conmoción que decidieron, en junta médica, dejarlos juntos en la misma habitación. «Es así como nuestro Dios anoche a eso de la medianoche y hoy en la madrugada se acordó del querido matrimonio, dos nobles baluartes de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Ninhue. Su iglesia informó que sus obras seguirán hablando por ellos, se sentirá su ausencia tanto en la iglesia como en su familia, pero nuestra fe es volverles a ver en el arrebatamiento que venidero. Mucha paz y consuelo para la familia, vecinos y para la comunidad de la Iglesia Iump-Ninhue» culmina la información publicada en el sitio de noticias de Ninhue.