Un nuevo balance del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Itata, dio a conocer la Gobernadora Provincial, Mariela Fernández. La autoridad felicitó el arduo trabajo que están realizando los profesionales de la salud en las 7 comunas de la provincia, y también destacó el apoyo de los municipios en este trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, que busca inocular a la mayor cantidad de población.
“Hasta este lunes, en Itata se ha inoculado al 40% de la población, logrando 19.940 personas vacunadas, y de ellas, 7.471 ya han recibido la segunda dosis”, precisó la Autoridad provincial de Itata, insistiendo en el llamado a vacunarse y a seguir cuidándose, considerando lo que va a pasar con Trehuaco desde este jueves que retrocede a fase 1.
Las comunas de Cobquecura y Ninhue lideran este proceso vacunatorio con un 48% y 46% respectivamente, de cobertura sobre su población total. Le siguen Portezuelo con un 40%, Ránquil un 39%, Quirihue un 34%, y las comunas con más baja tasa de inoculación con respecto a su población, son Coelemu, donde se ha vacunado al 33% de la población, y Trehuaco, con solo un 31%; esto según cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e información de Salud, DEIS.
Finalmente, la Gobernadora de Itata destacó el trabajo que sigue realizando a diarios Carabineros en conjunto con el Ejército de Chile, personal de la Armada dependiente de la Capitanía de Puerto de Lirquén y los equipos de seguridad municipal, que este fin de semana desarrollaron una exhaustiva fiscalización en las comunas en cuarentena y en la zona costera, las que se mantendrán durante toda la semana.